SE AGUDIZA CRISIS EN LA CÁRCEL DE CANCÚN: Trasciende renuncia de encargado de despacho y otros funcionarios de la estructura directiva

0
34

CANCÚN, MX.- La falta de control en el Centro de Reinserción Social de Cancún (Cereso) se convirtió en crisis luego de que ayer trascendiera que la estructura directiva del penal renunció en grupo, dejando un vacío de autoridad que se teme sea ocupado por el ‘autogobierno’ de los grupos de reos  al interior de la cárcel.

De acuerdo con información del diario Por Esto!, hasta ayer habían presentado su renuncia el director jurídico, quien había sido nombrado como encargado de despacho tras la abrupta salida de Adrián López Valenzuela como director del penal, así como cuatro abogados defensores de oficio y una trabajadora social.

Se cree que las renuncias son consecuencia de las amenazas, extorsiones y falta de control que se vive al interior del penal y la falta de garantías de seguridad.

La situación se agravó la semana pasada, cuando se decidió el trasladado de varios reos, algunos de ellos considerados de alta peligrosidad, a pesar de que varios tenían amparos para evitar esta medida, situación que aumentó las tensiones al interior del penal.

Así las cosas, la cárcel de Cancún permanecería acéfala y con la estructura de control desmantelada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook