Seguimos adelante, tenemos confianza, dice ‘Chanito’ tras ser vetado por segunda vez por el Ieqroo

0
32

CANCÚN, MX.- Luego que por segunda vez el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) declaró como improcedente su candidatura para la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, José Luis “Chanito” Toledo Medina expresó que “no pasa nada y seguimos adelante”.

“Chanito” dijo tener plena confianza de que serán los tribunales los que le den la razón en cuanto a ser abanderado por el PRD-PAN y Movimiento Ciudadano en Benito Juárez.

“Todo saldrá bien”, confió, al tiempo de mostrarse agradecido con el apoyo que la población que vive en Benito Juárez le ofrece, así como por el respaldo hacia la candidatura por parte de los dirigentes nacionales, estatales y la militancia de los tres partidos involucrados con la coalición, incluyendo al candidato presidencial, Ricardo Anaya.

El pasado lunes, 30 de abril, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dictaminó inelegible la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, de José Luis Toledo Medina.

En la sesión extraordinaria, calificada como urgente, los Consejeros electorales determinaron de forma unánime que no se cumplió con el principio de residencia de mínimo cinco años para competir por la presidencia municipal de Benito Juárez.

En el dictamen, se señaló que se le había ordenado a esta coalición a presentar a un candidato distinto, no subsanar algún documento, motivo por el que simplemente se reiteró la negativa ya determinada previamente.

Al haber agotado el plazo para sustituir al candidato, la planilla quedó acéfala. Esto significa que quedó a salvo el derecho de competir a los candidatos a síndicos y regidores de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, pero ya sin aspirante a la presidencia municipal en Benito Juárez, sino con su suplente, Roger Cáceres Pascasio.

Sobre esto, el dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, expuso que por la vía jurisdiccional demostrarán que les asiste la razón. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook