“Sí me entero de lo que pasa en el estado”, dice Carlos Joaquín a sindicatos en el Día del Trabajo

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González reconoció que ha tenido problemas para hacer entender que los sindicatos tienen la total libertad para elegir a sus dirigentes porque no le creen cuando habla de que es respetuoso de la vida interna. “No me creen cuando les digo que tienen la libertad de a quién elegir, cómo, cuándo y dónde, pero aquí el tema ha sido de total apertura para que la vida interna de los sindicatos se respete; y de escucharlos para encontrar las mejores soluciones a problemas que en algunos casos es difícil resolver”.

“Que no haya más esa intervención directa en las decisiones de los sindicatos”, subrayó.

Reiteró su apertura a la crítica sobre decisiones que no son correctas y en las que se deben tomar cartas en el asunto.

Ante trabajadores que se reunieron a celebrar el dia del trabajo y tras las intervenciones de los líderes sindicales afirmó que “no venimos aqui a escuchar discursos amables ni atractivos sino a trabajar y escuchar lo que está ocurriendo en cada uno de los lugares de quintana roo principalmente con la clase trabajadora, analizarlo y corregir los errores, lo que no se ha hecho bien y no lo que no se está haciendo bien”.

Reiteró su apertura total para la manifestación de ideas siempre y cuando se hagan en orden y de manera correcta. Ante los comentarios de que no le dicen las cosas que pasan afirmó que, ” fíjense que sí, sí me entero. Por supuesto. quizá las vías más adecuadas serían a través de los sindicatos”, aseveró.

Ante los problemas que le plantearon los dirigentes sindicales dijo que hay que ser creativos, mantener el orden y tener mucho contacto para poder resolverlos, porque hay que considerar que hay un rezago financiero y prácticamente para impulsar todo en el estado “necesitamos recursos, la primera parte era sanear las finanzas, dejar de endeudarnos, seguir pagando las deudas que siguen ahí con responsabilidad, pero también encontrar posibilidades de seguir avanzando.”

Reconoció que en lo particular, le gustaría que hubiera muchos más cambios y movimientos, pero que primero necesita formar estructuras para generar certidumbre y confianza, poner las condiciones adecuadas para salir adelante y en eso estamos trabajando. Dijo que, a pesar de que Quintana Roo se ubica en los primeros lugares en el país en materia de generación de empleos, es necesario trabajar para que la derrama económica sea más pareja y que llegue a todos los espacios del estado y ofrecer mejores condiciones de trabajo, generar mas empleos y mejor pagados

“Tienen razón cuando dicen que basta de palabras y mejor acción; eso es lo que quiero hacer”, dijo.

Reconoció que el gobierno ha registrado un avance considerable para cubrir los adeudos contraídos con el ISSSTE, el Fovissste y terceros tras el pago de poco más de 400 millones de pesos, “pero no hemos podido concluir”.

Reiteró que ante los problemas que surjan en los centros de trabajo no hay que callarse, “hay que decirlo, pero en orden; no hay que venir con discursos agradables para que el gobernador esté contento.” (Noticaribe)

Comentarios en Facebook