Con Premios Platino, la Riviera Maya se posiciona nuevamente como un destino seguro y tranquilo, dice secretaria de Turismo

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Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez calificó de un éxito la realización del evento Premios Platino del Cine Iberoamericano realizado en la Riviera Maya, con lo cual quedó conjurado el fantasma de inseguridad y las alertas emitidas en meses anteriores por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Explicó que se generó un impacto de seguridad, tranquilidad y buen trato a los visitantes con vídeos transmitidos por los asistentes, entre ellos el presidente de los premios Óscar, quien narró cómo se la pasó y lo bien que lo trataron, además que se sentía seguro en este destino turístico.

Dijo que a través de un esquema de “Social Listening” se encuentran monitoreando todo lo que se dice de Cancún, la Riviera Maya y los Premios Platino para relacionar el impacto con las marcas turísticas de Quintana Roo. “Utilizaremos toda la información que se ha generado en torno a este evento para detonar la publicidad turística en todo lo posible, tomando en cuenta los 700 millones de televidentes que siguieron la transmisión y que generó alrededor de 62 millones de dólares en impacto publicitario”, recalcó.

“Esperamos repercusiones positivas con los vídeos generados, sobre todo por el hecho de que estos grupos de visitantes también visitaron Bacalar, Majahual y Holbox y la presencia de 280 medios de comunicación que cubrieron el evento”, dijo.

La secretaria estatal de Turismo, reconoció que se solicitó a los asistentes a este evento vídeos en donde manifestaran la tranquilidad que impera en la zona, la hospitalidad recibida, así como la seguridad con el convencimiento de que las campañas de contención no están dirigidas en forma directa al tema de seguridad, sino a la impresión que se llevan los turistas que visitan la zona.

“Las campañas establecidas están relacionadas a hechos positivos de quienes visitan la zona, así como las dirigidas a agencias de viajes norteamericanos y empresarios que tienen interés de invertir en Quintana Roo”, detalló.

Respecto a la aplicación de asistencia puesta en marcha en semanas dijo que, “funciona en el sistema operativo Android y también en el escritorio de computadoras, ya que fue una solicitud hecha por los hoteleros para que tengan la posibilidad de informar a los turistas.”

Esta es una aplicación hecha para que no se necesite, pero la implementamos para aquel turista que lo requiera pudiera tener la atención y asesoría “porque queremos que cualquier problema que enfrente algún turista no se convierta en un problema para todos.”

Incluso, Venegas Pérez confirmó que esta aplicación ya les fue solicitada por el gobierno de Baja California y Tamaulipas y se encuentran en pláticas con la autoridad de la Ciudad de México para saber si les sería de utilidad. (Noticaribe/Foto: Infoqroo)

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