Continúa la mejora del Boulevard Colosio

0
23


CANCÚN, MX.- Con el fin de supervisar los trabajos de rehabilitación del Boulevard Colosio, se llevó a cabo un recorrido encabezado por el Presidente Municipal, en el que constató el avance en tiempo y en especificaciones de esta importante obra.

El Edil Remberto Estrada Barba comentó que el programa Yaakun Cancún responde a la necesidad de atender un sector de la ciudad que por años había sido descuidado, y que comprende esta vialidad, una de las más importantes de la ciudad, en la que circulan más de 180 mil vehículos por semana, y es utilizada por miles de personas para dirigirse al trabajo, a la escuela.


Con recursos de los tres órdenes de gobierno por cerca de 33 millones de pesos, se benefician directamente más de 26 mil vecinos, y de manera indirecta a muchos más; además, mencionó el Alcalde, se promueve el uso de otros medios de transporte, como la bicicleta, a través de la construcción de una ciclovía de más de tres kilómetros de longitud.

“Se trata de combinar formas de transportarse que ayuden a disminuir el tráfico y la contaminación, además de apoyar a una vida sana y a cuidar el medio ambiente. Falta poco para que se entregue esta obra, se mejore la imagen urbana y sobre todo, la calidad de vida de los cancunenses”, concluyó.

El Boulevard Colosio en cifras

6 pasos peatonales se instalarán en total
8 paraderos de autobús existirán en ambos carriles
14 a 20 mil usuarios de transporte público en esta zona del bulevar Luis Donaldo Colosio
100 combis y camiones o más circulan por ese tramo
70 mil vehículos privados o más transitan al día por ahí
3 mil automóviles representan por hora
3.7 km de obra en total

Detalles de la obra

3,700 ml de guarnición trapezoidal
8,548.62 m2 de andador con acceso universal de concreto estampado de 8 cm
3,700 ml de construcción de ciclovía con carpeta asfáltica con una superficie de rodamiento de 8,881.69 m2 para vehículos no motorizados (ciclovía y pista de trote).
3 paraderos en cada una de las bahías para paradas de autobús, compuestos por cimentación y equipamiento fijo y rehabilitación de 3 paraderos existentes
1,563.42 m2 de pavimentación en bahías para paraderos de autobuses
336 luminarias instaladas para alumbrado de banquetas y ciclo vía
3,290.83 m2 de reforestación de área verde y especies típicas de la región
Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez

Comentarios en Facebook