Entregará PES carta-denuncia a AMLO contra la dirigencia de Morena en Quintana Roo

0
30
Por Enrique Huerta
 
CANCÚN, MX.- El Partido Encuentro Social (PES) entregará a Andrés Manuel López Obrador una copia de la carta que dio al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en la que detalla la denuncia en contra de la dirigencia estatal de Morena.
 
Rubén Darío, secretario general del PES en el estado, detalló que el documento que hará llegar al candidato presidencial de la alianza “Juntos Haremos Historia” en su visita a Quintana Roo, es la ampliación de esa denuncia, la cual fue entrehada la semana pasada al titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana.
 
En esta denuncia acusa a los dirigencia estatal de Morena por inscribir a candidatos a Puerto Morelos, José María Morelos y Solidaridad con engaños a la autoridad electoral local, así como de usurpación de siglas.
 
Detalló que Morena registró las candidaturas a esos municipios con gente definida por ese partido, cuando le correspondía al PES determinar a los candidatos de esas demarcaciones. 
Además, dijo que Morena registró a los candidatos como si hubieran sido designados por Encuentro Social, lo que obligó a la dirigencia a desconocer a esos aspirantes como militantes o simpatizantes.
 
“Hacen pasar esa fórmula como si fueran de gente del PES (…) Ellos, Morena, estaban invadiendo lo que era competencia del PES, abusando de la competencia que le daba el monopolio de registro de Morena”.
 
Otro punto es que PRS desconoce el documento entregado por Morena al Ieqroo, en el que supuestamente el dirigente nacional del PES, Hugo Flores, avala dichas candidaturas, lo cual fue negado posteriormente por el líder nacinal.
 
“Entonces, el acta que soportó el registro para ellos en el caso de Puerto Morelos, José María Morelos y Solidaridad careció de veracidad”.
 
El secretario general del PES insistió en  responsabilizar a la dirigencia estatal de esta situación:  al exdelegado estatal de Morena, Jose Luis Pech; al enlace Rafael Marín Mollinedo y la candidata a la presidencia de Solidaridad, la experredista Laura Beristain.
 
Asimismo, el secretario del PES deslindó al líder nacional de Morena de estas situaciones que rompieron la alianza en lo local.
 
“Andrés es un hombre ajeno a estas situaciones. Nosotros le vamos a hacer llegar una descripción de las irregularidades que ha cometido la representación de Morena en el Instituto Electoral y la dirigencia de Morena en Quintana Roo”. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook