Niega CCE ejercer presión para que Meade decline en favor de Anaya o que conspire en contra de AMLO

0
26
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dejó claro que, como institución, no hay ningún tipo de presión para hacer declinar al candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, dio a conocer la revista Proceso.

-Los empresarios, ¿en verdad están trabajando para presionar a José Antonio Meade (para) que se baje de la competencia? – lanzó el periodista Ciro Gómez Leyva.

-No, no tengo ningún conocimiento que llegue hacia el Consejo Coordinador Empresarial. Podría ser alguna ocurrencia particular de alguien, pero organizadamente ninguna institución, ni nadie de los que pertenece al CCE, están en ese sentido.

Sin embargo, y ante la versión de Javier Lozano sobre que el sector empresarial aprieta a Meade y a Margarita Zavala para apoyar a Ricardo Anaya, Castañón abrió la posibilidad de que, a manera particular, algún empresario haya expresado su tendencia electoral ante el expriista, en alguna conversación privada.

“Los empresarios organizados no tenemos candidato ni partido, ni impulsamos el voto corporativo en favor o en contra de alguno de ellos”, reiteró el líder del CCE, justo como hace dos meses lo había hecho.

En entrevista en Radio Fórmula, Castañón aseguró: “nosotros no influimos en decisiones internas de las campañas”.

“Lo que sí hacemos es decir lo que nos parece y lo que no nos parece, las propuestas políticas públicas que encontramos que son en beneficio del país las aplaudimos y aquéllas con las que no coincidimos y que creemos que vamos en contra y que atentan en contra de la libertad de emprender de las propias empresas y la generación de empleo las tenemos que señalar”, expresó.

Sobre los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador, quien ayer identificó a “traficantes de influencias” que “quieren seguir saqueando y mandando”, entre ellos Claudio X Gonzalez; Alberto Bailleres (Grupo Bal); Germán Larrea (Grupo Mexico); Eduardo Tricio (Grupo Lala) y, Alejandro Ramírez (Cinépolis), Castañón apuntó:

“No podemos, entonces, estar con expresiones que son frecuentes en el candidato López Obrador de que existe conspiración en su contra o que existe un complot. De alguna forma sale adelante con sus posturas y en sus propias campañas; es recurrente, cada seis años ha dicho lo mismo. (Fuente: Proceso)

 

 

Comentarios en Facebook