No hay transgresión al autorizar las boletas electorales, se defiende Mayra San Román Carrillo

0
19

CHETUMAL, MX.- Después de la sesión extraordinaria para aprobar los tiempos de impresión de la boleta electoral que será utilizada en el proceso 2017-2018, la consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina declaró que no se transgrede ningún derecho; al contrario, se cumple administrativamente con el calendario electoral aprobado por este mismo órgano electoral.

Invocó el artículo 300 de la ley de procedimientos electorales del estado, donde se detalla que cualquier candidato puede incluirse en la boleta siempre y cuando no hayan sido impresas; por eso es que con independencia de los juicios que existen en los órganos jurisdiccionales de la colación del PAN-PRD-MC, pues se tiene que seguir con el proceso administrativo y cumplir con el tiempo que marca el calendario.

“Se tiene un calendario de producción porque se lleva un proceso entre la impresión y la entrega de las boletas a partir del 1 de junio, porque de ahí se hace la distribución a los consejos municipales, para que estos a su vez hagan la distribución a los presidentes de casillas”, todo lleva su tiempo, especificó.

Dejó claro, como se dijo en la sesión donde estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos, que con este acto no existe transgresión a ningún derecho de ningún ciudadano, pero sí se debe de cumplir con el calendario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook