Preparan defensa legal de Mario Machuca ante impugnación de su candidatura ante el Teqroo

0
16

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- El líder del PVEM en el estado, José de la Peña, señaló que el equipo legal de la coalición con el PRI y Panal ya está preparada para defender a su candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mario Machuca, de la impugnación en su contra en el Tribunal Electoral de Quintana Roo.

“Están listos los equipos jurídicos para contestar a cualquier situación política que se genere. No nos preocupa, estamos trabajando para ello”.

El también diputado estatal señaló que la impugnación a su candidatura, solicitada por el PRD no procedería, aunque no ahondó en qué basa su declaración.

“Él cumplió el tiempo (de solicitar licencia a la Cámara de Diputados), lo que le imputan es el tema de la senaduría con la suplencia y su candidatura a la presidencia municipal, pero ninguna de las dos procede”.

Cabe recordar que la impugnación del sol azteca en contra de la candidatura de Machuca a la presidencia municipal de Benito Juárez, se basa en que tiene doble registro –al ser suplente del candidato a la Senaduría en segunda fórmula, Raymundo King– y que no cumplió con el tiempo marcado por ley para abandonar su puesto de diputado federal para contender en las elecciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook