Se suman más asociaciones a la defensa del manglar en Puerto Morelos

0
31

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante cientas de quejas ciudadanas por la devastación de hectáreas que colindan con el hotel El Cid, integrantes del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo acudieron al lugar y presentaron ya denuncias ante las autoridades correspondientes, informó Katherine Ender Córdoba, presidente del grupo.

“Desde el mes de noviembre comprobamos que efectivamente se venía dañando al humedal, se venía causando daño al manglar y había un basurero, todavía hay… Después de que vimos en la página de Voces Unidas por Puerto Morelos que seguía causándose daño dentro del humedal y el manglar, acudimos y convocamos a una reunión con los habitantes de Puerto Morelos”, detalló.

En dicha reunión en el kiosco del Puerto, indicó, pudieron recabar firmas de apoyo, con muy buena respuesta por parte de los habitantes de la zona, quienes dieron la aprobación al Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, para que los represente en esta lucha como organización civil y así ampliar las denuncias existentes.

“Con esto logramos evidenciar lo que tuvimos ese día, tuvimos buena respuesta, ya se ingresaron los documentos en la PGR y en la PROFEPA, tanto en oficinas de Cancún, como vía e-mail en las de Ciudad de México”, externó.

Resaltó que esta lucha es un trabajo en conjunto en el que no deben bajar la guardia, incluso deben unirse con las instituciones para la defensa del medio ambiente, en donde hasta el momento han tenido el apoyo de organismos como CONANP, por lo que confían en que los resultados sean positivos. (Noticaribe/ Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook