Ayuntamiento de Benito Juárez se suma a debate contra la corrupción

En el segundo Foro Anticorrupción 2018, organizado por la COPARMEX Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez expone los programas establecidos en esta administración.

Posted on mayo 03, 2018, 9:37 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- En el marco del segundo Foro Anticorrupción 2018, el Ayuntamiento de Benito Juárez, en voz del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, calificó de preocupante que instancias internacionales señalen a México como uno de los países con mayor percepción de corrupción.

En entrevista, el Edil resaltó que este problema no es privativo de México, lo que no puede ser una justificación para la pasividad.

El evento fue encabezado por Valeriano Suárez Suárez, Vicepresidente de COPARMEX Nacional, y el Gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, y participaron representantes de organizaciones de la sociedad y servidores públicos estatales y municipales.

“Este foro abre un espacio para reflexionar y discutir sobre el papel de los sectores políticos, económicos y sociales ante este mal, y de cómo debemos afrontar y combatir este fenómeno”.

En el caso de Cancún, aseguró que el compromiso de la actual administración ha sido impulsar acciones para consolidar un gobierno transparente y que rinde cuentas, para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Refirió que Cancún es uno de los tres primeros municipios del país en lanzar un Plan Municipal Anticorrupción, y el primero en Quintana Roo. Mencionó además acciones como Cero Corrupción y la colocación de Buzones de Quejas en sitios estratégicos, como parte de un esquema que promueve una nueva cultura anticorrupción.

En el marco de las actividades del Foro, y al concluir la conferencia magistral sobre Gobierno Abierto, el Ejecutivo Estatal y el Alcalde hicieron entrega de reconocimientos a los patrocinadores.

“El reto es combatir, todos juntos, este mal social. Estoy seguro que este foro aportará ideas valiosas para este fin”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento Benito Juárez)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)