Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Corrupción participa en Foro Anticorrupción

0
18
Eloy Peniche Ruiz dijo que los integrantes del Comité de Participación Ciudadana tienen trabajo detrás suyo desde hace tiempo.
Eloy Peniche Ruiz dijo que los integrantes del Comité de Participación Ciudadana tienen trabajo detrás suyo desde hace tiempo.

CANCÚN, MX.- Los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, tuvieron la oportunidad de presentarse ante la sociedad, durante el Foro Anticorrupción, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Eloy Peniche Ruiz.

El líder de los empresarios dijo que, aunque quizá no sean conocidos por todos, los integrantes del Comité de Participación Ciudadana tienen trabajo detrás suyo desde hace tiempo.

Recalcó que el comité es un ente independiente que velará que las instituciones y funcionarios se conduzcan de manera adecuada.

En otros temas habló que el CCE calcula que el 80 por ciento de las empresas generan utilidades y que serán las que repartan este monto entre sus empleados.

Legislatura irresponsable

Al ser cuestionado sobre el papel de la Legislatura federal que está a punto de concluir, Peniche Ruiz opinó que fue “irresponsable” al dejar temas pendientes como el fiscal general de la República, el fiscal y los ministros anticorrupción, o el fin del fuero.

Peniche Ruiz dijo que la primera tarea de los nuevos legisladores sería atender todos estos pendientes que dejan los diputados salientes.

“Se necesitan legisladores que se preocupen más por la gente y no por sus propios intereses”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook