Continúan trabajos de recolección de sargazo en Playa del Carmen

Posted on mayo 03, 2018, 9:23 pm
2 mins

 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Solidaridad reforzó los trabajos de limpieza de sargazo en las playas de la zona centro del municipio, con el apoyo de la iniciativa privada. La Presidenta Municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, realizó un recorrido por la zona para verificar que estos trabajos se lleven a cabo.

“Nuestras playas son el principal atractivo por lo que es importante mantenerlas limpias y seguras para que los turistas y residentes sigan disfrutando de sus días en este destino turístico reconocido en todo el mundo”, subrayó la Munícipe.

Asimismo, destacó que estos trabajos están coordinados por la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) quien facilitó los volquetes para transportar el material hacia el relleno sanitario.

“Le pedimos a la ciudadanía y visitantes que sean pacientes con el tema del sargazo, este es un proceso natural del mar; sabemos que es un poco molesto pero es importante mencionar que no es dañino para la salud y que estamos trabajando para sigan disfrutando de estos espacios públicos”, afirmó.

En la playa a la altura de la calle 4, donde iniciaron los trabajos, el Director de ZOFEMAT, Hugo Uribe Nicolás, informó que más de 100 colaboradores, entre ellos 30 personas contratadas temporalmente por el Ayuntamiento para esta causa, participaron en esta jornada.

Asimismo, detalló que la colaboración de CMIC permitió atender con prontitud los puntos donde se registró mayor arribó sargazo durante la noche y madrugada, tal es el caso de las calles 2, 6 y 8 Norte, así como en Punta Esmeralda.

En esta actividad también participó el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo; el Director General de Servicios Públicos Municipales, Roberto Rejón Ucaña, y el Coordinador General de la CMIC en Playa del Carmen, José Rosado Reyes. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)