EJECUTAN AL ‘MERO, MERO’ DE ‘EL CRUCERO’: Matan a balazos a ‘El Diablito’ en una cuartería donde operaba uno de los prostíbulos de la conflictiva SM 66 de Cancún

0
856

CANCÚN, MX.- Un hombre, identificado con el sobrenombre de ‘El Diablito’, fue ejecutado a balazos la noche de este jueves en el interior de una cuartería en la Supermanzana 66, en la conflictiva zona de ‘El Crucero’ de esta ciudad.

De acuerdo con información preliminar, ‘El Diablito’, con un amplio historial delictivo, era quien controlaba el negocio de la prostitución y otros rubros ilegales en la zona de ‘El Crucero’ como el robo a transeúntes con la ayuda de landronzuelos como los dos hombres que fueron ejecutados hace unas semanas afuera de la tiende ‘Del Sol’, en plena vía pública.

“Era una especie de ‘zar’ de la SM 66, el ‘mero, mero’ de ‘El Crucero’, una especie de ‘Pedro Navaja’ de los barrios bajos de Cancún”, confirmó una fuente.

Alrededor de las 19:30 horas se activó el Código Rojo cuando autoridades fueron alertadas por las mujeres que laboran como sexo servidoras solicitando una unidad médica para atender a una persona lesionada por arma de fuego.

Testigos relataron que ‘El Diablito’ era perseguido sobre la calle 3 por un hombre que corría detrás de él y otro más a bordo de una moto que trataba de tumbarlo a disparos, pero la víctima alcanzó a refugiarse en la cuartería. Sin embargo, de nada le sirvió porque uno de los sicarios ingresó al lugar pistola en mano para matarlo de varios balazos.

Paramédicos acudieron al lugar para tratar de auxiliarlo, pero fue imposible salvarle la vida.

Unas mujeres de la vida galante lloraban desconsoladas en la puerta de la cuartería al ver que habían matado a quien se encargaba de darles protección.

Y es que en la cuartería donde fue ejecutado, en la Manzana 07, operaba una casa de prostitución, y ‘El Diablito’ era quien la regenteaba.

Trascendió que ‘El Diablito’ había sido amenazado de muerte. De hecho, su ejecución fue interpretada como parte de una ‘limpia’ impulsada por un grupo rival que busca hacerse del control de la zona de ‘El Crucero’.

En los últimos 30 días, la zona de la Supermanzana 66 y ‘El Crucero’ han sido escenarios de varias ejecuciones.

Peritos arribaron al lugar, para procesar la escena del crimen, donde fueron levantados casquillos y el cuerpo del occiso para ser trasladado al Servicio médico forense (Semefo) para los trámites correspondientes y a la espera de que familiares acudan a reclamar el cuerpo. (Noticaribe )

Comentarios en Facebook