“EMPECÉ ALGO TARDE EN EL BOXEO, PERO…”: Alumno de Ricardo Delgado alista debut profesional

0
448

CANCÚN, MX.- La escuela del campeón olímpico Ricardo Delgado Nogales podría generar a su primer peleador profesional, Eduardo Enrique Llera Arias, un joven que pese a su edad está entusiasmado en subir al ring para demostrar que cuenta con las cualidades para trascender en los pesos welter.

El joven peleador cancunense, incorporado a la vida laboral en su propia empresa de exportación, inició hace varios ayeres a entrenar boxeo, pero fue hasta año y medio que se metió de lleno al trabajo, de la mano del campeón olímpico mexicano, Ricardo Delgado.

El campeón entrena a varios niños y jóvenes en su pequeña escuela de boxeo, ubicada en la Región 97, donde Llera Arias se prepara para probar suerte en el profesional dentro de los pesos welter.

“Empecé algo tarde en el boxeo, pero eso no me quita la ilusión de poder debutar en el profesional. Inicié con el cubano Adrián Nuñez, en el gimnasio del ‘Toro’ Valenzuela, él vio mis aptitudes y habilidades en este deporte, pues en el segundo día de entrenamiento subí a hacer sparring, a la tercera semana estaba entrenando de lleno, junto a otros profesionales de la talla de Joseph Aguirre, Mauricio ‘Mole’, pero por cuestiones del trabajo me alejé”, dijo el entusiasta peleador de 27 años de edad.

De un tiempo para acá, Eduardo Llera junto al Olímpico Ricardo Delgado trabajan de la mano en la Escuela de Boxeo con un solo objetivo: debutar en el boxeo rentado.

“Me gustaría una buena proyección en el boxeo, demostrar a los niños y jóvenes que cuando se quiere se puede, no importan las circunstancias, ni la edad, también quiero ser un ejemplo para las futuras generaciones y un referente en el peso Welter, ya que no hay un peleador de esa categoría nacido en Cancún”, dijo al lado del campeón.

No se equivocaron

Por su parte, Ricardo Delgado mencionó que el cubano no se equivocó al momento de descubrir al joven peleador, puesto que tiene madera para trascender en su división y es que está en un peso complicado como es el Welter.

“Es un chico que tiene buena técnica, aprende muy rápido, con mucha habilidad de quitarse golpes, con buena pegada, disciplinado y muy centrado en lo que quiere para él”, destacó.

El joven boxeador refirió que está en la mejor disposición de iniciar una carrera profesional lo antes posible durante este año.

“Estamos puestos para empezar, tenemos la ilusión, con todas las ganas de subir antes o a finales de este año, debutar en una pelea a cuatro rounds”, acotó Llera Arias.

Ricardo Delgado y Eduardo Llera mantienen intacta la motivación en el campo de entrenamiento, mientras tanto buscan alguna posibilidad de subir al ring para realizar alguna pelea de exhibición en las funciones que realiza promotores en la localidad y el extranjero.

Aunque Llera Arias estaría encantado de debutar en una función en Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook