Crece la tendencia de autos eléctricos en el sector turístico del Caribe Mexicano

0
77

Por Leslie Gordillo

Julio Gallegos, gerente comercial de Renault Cancún.

CANCÚN, MX.- La colocación de automóviles eléctricos en el Caribe mexicano se está enfocando principalmente a las islas del estado y a las arrendadoras de autos en Cancún y Playa del Carmen, por el interés creciente de cuidar el medio ambiente por parte de los turistas, explicó Julio Gallegos, gerente comercial de Renault Cancún.

“Ya tenemos comercializado nuestro primer coche eléctrico, no es híbrido, es 100 por ciento eléctrico, cero emisiones y estamos en una campaña, llevamos el coche a Isla Mujeres, prestado para Cozumel… nuestro mercado meta es todo lo que son las arrendadoras para zona hotelera, Isla Mujeres y Cozumel donde las calles son muy estrechas y Riviera Maya”, confirmó.

De esta manera y una vez que comiencen a circular, dijo, la idea es que la ciudadanía comience a interesarse en este vehículo, que lo conozcan, que lo manejen, que prueben la libertad de cero emisiones, qué está 100 por ciento amigable con el medio ambiente y ya no se tiene que ir a la gasolinera.

Agregó que este auto tiene un gran beneficio en costos, puesto que el mantenimiento y los servicios que necesita son mucho menores, muy económicos y permite además estacionarse fácilmente, lo que en ciudades como Cancún ya es una necesidad.

Respecto a la carga del vehículo explicó que únicamente se necesita comprar un adaptador especial y se puede conectar como un teléfono celular, con circulación de 60 a 90 kilómetros de recorrido por carga, es decir, que se pueden hacer actividades habituales en un día.

“Nuestro coche para hacerlo 100 por ciento eléctrico y el cuidado que está dando al medio ambiente tiene un costo alrededor de los 315 mil pesos, que es accesible para quienes quieren un coche eléctrico… nosotros tenemos ya masivamente este vehículo”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook