DE ALIADOS A ENEMIGOS: Ahora Morena denunciará a Greg Sánchez y Encuentro Social por actos anticipados de campaña en Solidaridad

0
16

CANCÚN, MX.- Antonio Meckler Aguilera, regidor de Benito Juárez que recientemente se sumó a Morena, informó que el pasado miércoles, 25 de abril, su partido presentó una queja al Consejo Distrital 4 para que se multe al Partido Encuentro Social, por la instalación de propaganda en una estructura metálica sin el aval del Ayuntamiento.

También se le solicitó al Ayuntamiento que desmonte esta estructura.

El concejal agregó que, aunque el Instituto Nacional Electoral tardará “un ratito” en resolver la queja, seguramente se multará al PES, porque realiza una acción prohibida.

Aunque a nivel nacional, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) va en alianza con el Partido Encuentro Social (PES), en Quintana Roo la alianza se deshizo, y desde entonces, comenzaron las acusaciones mutuas, pues Encuentro Social denunciará a Morena por actos anticipados de campaña en Solidaridad.

Meckler Aguilera aseguró que existen estructuras metálicas que montó la alianza del PRD-PAN-MC, donde se publicitan a sus candidatos, pero no cuentan con el permiso del Ayuntamiento para poder realizar esas acciones.

Otra de las posibles irregularidades detectadas como actos anticipados de campaña, es lo que se pretende hacer en el estacionamiento de la Plaza Mayaland, donde “están empapelando unos camiones con la propaganda de Gregorio Sánchez, lo que también está prohibido”, enfatizó.

Justificó que estas acciones no se pueden realizar, porque el dirigente del PES en Quintana Roo va en una lista plurinominal, y estos candidatos no pueden hacer campaña, él va en una lista; ya está denunciado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) desde ayer jueves 3 de mayo.

Al preguntarle sobre el número de unidades, Meckler Aguilera reveló con son cinco, pero están a la espera de la respuesta del Ieqroo para que se suspenda que salgan a circulación con esta propaganda del PES. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook