El triunfo de AMLO no preocupa a CCE aunque, reconocen, “sí lo ocupa” para adecuar proyectos e inversiones

0
20
Miguel A. Lemus, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, admitió que de ganar Andrés Manuel López Obrador no es algo que les preocupe, sin embargo, sí los ocupa.
Miguel A. Lemus, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, admitió que de ganar Andrés Manuel López Obrador no es algo que les preocupe, sin embargo, sí los ocupa.

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Durante este periodo electoral y hasta el inicio del próximo gobierno federal no se prevé una contracción de las inversiones en Quintana Roo, pero sí podría haber una adecuación de los proyectos que se tengan en el futuro, dependiendo de quién gane las elecciones, consideró Miguel A. Lemus, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial.

“Una vez que veamos los empresarios qué tipo de gobierno vamos a tener, veremos qué curso de acción alternativo tomamos para planear, estructurar y organizar inversiones, de acuerdo a la situación que se nos viene”, consideró.

La detonación de proyectos, reconoció, se dará una vez que se tenga un ganador, pero es algo normal en cada proceso electoral y de manera general todos los procesos siguen adelante, la recepción de licencias de construcción que se reciben en el ayuntamiento son un ejemplo y simplemente algunos proyectos van más lentos en sus procesos de lanzamiento.

El ritmo que tiene Quintana Roo en tema de inversiones, aseguró, no se va frenar independientemente de quien sea el próximo presidente de México, por lo que incluso de ganar Andrés Manuel López Obrador no es algo que les preocupe, sin embargo, sí los ocupa.

“No nos preocupa, nos ocupa que llegue un candidato radical para poner nuestros instrumentos de planeación de una forma adecuada y responder ante cualquier candidato. Estamos previendo las situaciones y diferentes escenarios. Yo no creo que en el sector turismo se vea afectado, si gana ese señor, que ya saben quién es, por la misma naturaleza del sector y la ocupación de turismo extranjero”, puntualizó.

Recordó que en temas inmobiliarios Quintana Roo tiene un 7 por ciento de crecimiento, cercano al 10 por ciento en cuestiones demográficas, igual que las construcciones hoteleras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook