Encuentran el cadáver de ciclista polaco en Chiapas; su acompañante alemán sigue desaparecido

Posted on mayo 04, 2018, 5:43 pm
4 mins

TUXTLA GUTIÉRREZ, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el cuerpo encontrado el 26 de abril corresponde a un ciclista polaco y que este viernes brigadas buscan un segundo cuerpo que correspondería a un ciclista alemán que permanece en calidad de desaparecido.

El polaco Krzysztof Chmielewski perdió la vida en una carretera en la región Selva de Chiapas, sobre el tramo carretero San Cristóbal de las Casas- Ocosingo, tras presuntamente ser arrollado por un vehículo. Su cuerpo fue encontrado en una barranca conocida como La Ventana, en el municipio de Ocosingo, informó el Fiscal de Distrito Selva, Arturo Pablo Lievano Flores.

El funcionario precisó que el lugar del hallazgo “también se encontró la bicicleta y un zapato presuntamente del ciudadano alemán Holger Hagenbusch”, el otro ciclista desaparecido en Chiapas.

Las embajadas de Polonia y Alemania han proporcionado fotografías y documentos que permitieron la identificación del ciudadano polaco, dijo el Fiscal. Detalló que el cadáver del ciudadano polaco “no tiene ninguna lesión que indique que haya sido provocada de forma dolosa, unidamente una lesión en la palma de la mano derecha.

A su paso por Tuxtla Gutiérrez, el pasado 16 de abril, donde se reunió con un grupo de ciclistas, Krzysztof Chmielewski-Podróznik, contó que había salido de Canadá y se dirigía a la Patagonia Argentina. Un día antes de que falleciera, el ciclista colgó las fotos de una entrevista que le hicieron medios locales y un club de ciclismo.

La embajada de Polonia en México estableció comunicación con la Fiscalía General de Chiapas, para ver el proceso de repatriación del cuerpo de Chmielewski-Podróznik. Por ahora, el cuerpo que se mantiene en refrigeración, en el municipio de Ocosingo.

El ciclista de 37 años de edad, vestía una camisa a rayas y en su bicicleta llevaba un remolque y así es como fue encontrado en la barranca el 26 de abril, por pobladores locales que dieron parte a las autoridades a través de una llamada al 911.

Sin pistas del alemán

En tanto, la Fiscalía general de Chiapas “ordenó un despliegue de exploración de búsqueda en el lugar del hallazgo para encontrar el cadáver del ciudadano alemán y demás evidencias que robustezcan la investigación. El agente del Ministerio Público agotará los peritajes de ADN para disipar cualquier duda con relación a la identidad de los ciudadanos extranjeros” citados.

El hermano de Holger, Rainer Hagenbusch, apeló a través de Facebook, a la ciudadanía, para que ayuden a localizar al ciclista que fue visto por última vez en San Cristóbal de las Casas, hace dos semanas.

Holger explicó que su hermano viajaba en bicicleta por México y de San Cristóbal de las Casas, se dirigía hacia Ciudad de Carmen, Campeche, donde pernoctaría.

Los funcionarios explicaron que, en el caso del ciclista alemán, los familiares no han establecido comunicación con la Fiscalía de Distrito y “todo lo que sabemos de él es por la denuncia en redes sociales”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)