Escuelas y centros de salud son supervisados por Fiscalización de BJ en sus licencias de funcionamiento

0
30


Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Andrea Peralta Erales, encargada de despacho de Fiscalización en Benito Juárez, informó que en el marco de un operativo para la verificación de licencias de funcionamiento, en los últimos días visitaron 22 comercios, entre escuelas, clínicas, hospitales y centros de salud en Cancún.

En entrevista, la funcionaria municipal indicó que en el caso de los planteles educativos ocho sí cuentan con su documentación al día, cuatro no han iniciado ningún trámite y dos más están en proceso de recibir sus papeles por parte de la comuna.

“Al día de hoy hemos visitado catorce escuelas, de las cuales cuatro no cuentan con ningún trámite, es decir no tienen todavía Protección Civil, está en trámite, no tienen el uso de suelo; ocho escuelas están ya con licencia y tenemos dos que están en trámite, ya tienen fecha de entrega de licencia”, señaló.

Precisó que esta semana dieron arranque con la revisión de documentos en clínicas, hospitales y centros de salud, sumando un total de ocho visitas hasta el momento, con un resultado de dos establecimientos en trámite.

“Llevamos al día de hoy ocho hospitales visitados, dos de ellos cuentan con fecha de entrega de licencia”, puntualizó.

Andrea Peralta explicó que en el caso de clínicas, hospitales, spas, así como negocios que manejen alimentos, hay un permiso que emite la Dirección de Ecología, cuya existencia es ignorada por una gran parte de los contribuyentes y, por ese motivo, le informan a los ciudadanos sobre la necesidad de llevar a cabo ese trámite sin sanción alguna.

“Los estamos asesorando y les informamos que independientemente de que cumplieron con los requisitos se necesita de un permiso que emite la dirección de Ecología, y para no afectar al contribuyente estamos solventando y aceptando la licencia pero los invitamos a que inicien ese trámite”, detalló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook