IEQROO hace el trabajo sucio, violando la Constitución, pero apoyaremos hasta el final a José Luis Toledo Medina: MC

0
21
José Manuel del Rio Virgen (al centro), presidente del Consejo Nacional y delegado para Quintana Roo del Partido Movimiento Ciudadano, expresó que la actitud del IEQROO demuestra su preocupación por la fuerza que ha tomado Toledo Medina en este proceso electoral.
José Manuel del Río Virgen (al centro), presidente del Consejo Nacional y delegado para Quintana Roo del Partido Movimiento Ciudadano, expresó que la actitud del IEQROO demuestra su preocupación por la fuerza que ha tomado Toledo Medina en este proceso electoral.

 

Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.– José Manuel del Río Virgen, presidente del Consejo Nacional y delegado para Quintana Roo del Partido Movimiento Ciudadano, anticipó la posibilidad de interponer una denuncia ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en contra de los integrantes del Instituto Electoral de Quintana Roo y pedir su destitución por violentar la Constitución y la Ley Electoral al impedir el derecho de José Luis Toledo Medina de ser votado como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

En conferencia de prensa calificó como un chiste la postura de la secretaría general del ayuntamiento de Benito Juárez al negar la constancia de residencia de Toledo Medina “pues sólo demuestra el miedo que tienen de perder el poder”.

Consideró que las autoridades atentan contra el requisito de elegibilidad de Toledo Medina “porque se ha convertido en el enemigo a vencer en estas elecciones”.

Del Río Virgen manifestó que el IEQROO no puede ser el personero de nadie y que si no respeta los principios de certeza y legalidad de su candidato presentarán una denuncia ante el INE para solicitud la destitución de todos los integrante de este órgano electoral.

Reiteró que el IEQROO viola la Constitución y la Ley electoral al impedir el registro de Toledo Medina como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, además de aprobar el diseño definitivo de boleta en el cual queda fuera el nombre aun cuando afirman que se podrá incluir tras la definición legal por parte de las autoridades electorales.

El delegado nacional para Quintana Roo de Movimiento Ciudadano dijo que con su actitud el IEQROO demuestra su preocupación por la fuerza que ha tomado Toledo Medina en este proceso electoral “y su intención es bajarlo de la contienda a la mala y por servir de personero a quienes tampoco quieren que participe en esta contienda”.

El IEQROO quiere quedar bien con muchos y actúa como personero de alguien para hacer el trabajo sucio pero violando la constitución y la ley electoral local, subrayó, aunque declinó mencionar nombres de manera especifica.

Reiteró que continuarán apoyando la candidatura de Toledo Medina a la presidencia municipal de Benito Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook