Margarita Zavala acusa a López Obrador de abrigar intenciones ‘totalitarias’

Posted on mayo 04, 2018, 8:27 pm
5 mins

Margarita Zavala en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

CIUDAD DE MEXICO, MX.- La candidata por la vía independiente, Margarita Zavala, arremetió nuevamente contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al acusarlo de abrigar intenciones “totalitarias”, divulgó la revista Proceso.

Al participar en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), la esposa del expresidente Felipe Calderón se dijo defensora de la libertad de expresión:

“Por eso me preocupa, cuando se amenaza, cuando se ofrecen amnistías, sí me preocupa y lo digo con el nombre: cuando López Obrador dice ‘no voy a investigar a nadie antes del 30 de junio, porque la libertad se da y se quita’ y, cuando es de esa forma, se hablará de totalitarismos, tenemos que plantarle cara a la libertad”.

Enseguida, el moderador cuestionó a Zavala sobre la preocupación de la polarización social en un contexto donde el político tabasqueño puntea en las encuestas, la candidata respondió:

“Los discursos amenazantes, que excluyen, que descalifican. Las palabras sí tienen consecuencias y más de liderazgos públicos, y debe exigirle cualquier ciudadano responsabilidad en sus discursos, debe tener crítica. Sí me preocupa, por supuesto, el nivel de polarización. Sí hay que denunciarlo porque de nada sirve el silencio”, fustigó.

“Zonas del país dominadas por el crimen”

En su discurso ante los empresarios de radio y televisión, la expanista señaló que “este país ha pagado un alto costo por la libertad de prensa, la libertad de opinión, y hay zonas en México dominadas por el crimen, por la corrupción que, por supuesto, coartaron totalmente la libertad, pero me preocupa mucho más la amenaza de la libertad desde el poder, y yo estoy aquí también en un acto de libertad frente al poder”.

Luego aseguró que, de llegar a la Presidencia, pugnará por la protección a los periodistas, en donde el Estado tendrá la máxima responsabilidad.

“La responsabilidad que tiene el Estado para proteger a los periodistas, a los medios de comunicación, no por la persona en sí mismo, por el respeto que merecen las personas, sino que implícitamente es del derecho de la libertad de expresión, el derecho a la verdad, a la información, por eso tiene que ser de alta prioridad” (sic).

También propuso un programa de protección a periodistas, de acuerdo con su nivel de riesgo; en caso de que algún comunicador sea amenazado, la víctima tendrá garantía de protección permanente; mientras que cualquier homicidio de un comunicador, debe ser atraído inmediatamente por el Estado mexicano.

“Para que sepa cualquier banda, cualquier delincuente que, si se mete con eso, será todo el Estado mexicano el que intervendrá… No vamos a dejar que haya silencio, cuando a un periodista lo quieren callar; al contrario, quizá lo que se necesita es que un periodista que se sienta amenazado, debe recibir una difusión, además de su protección”, planteó.

Zavala se llevó las palmas de los asistentes cuando habló de eliminar el financiamiento a los partidos políticos, y también cuando dejó claro que el país está preparado para ser gobernado por una mujer.

La exprimera dama aprovechó también para reprochar, nuevamente, la inequidad de promocionales en los medios de comunicación.

“Yo estoy aquí como un acto de libertad, porque a pesar de las condiciones de total inequidad, estoy mirando a los ciudadanos que a final de cuentas son el centro de las decisiones políticas. Si la alianza encabezada por Meade tiene dos mil 800 espots de radio y televisión por cada estación; yo tengo sólo 23. Y si la alianza encabezada por Ricardo Anaya tiene unos dos mil 600 por cada estación, yo tengo 23; la de AMLO, tiene mil 600 espots, yo tengo 23. De ese tamaño es la inequidad”, denunció. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)