MÁS SUPENSO EN EL CASO ‘CHANITO’: Hasta la siguiente semana valorarán pruebas para que Teqroo valide candidatura de Toledo Medina

0
38

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.– El equipo legal de la alianza “Por Quintana Roo al Frente” presentó nuevas pruebas ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), por lo que será hasta la próxima semana cuando haya un fallo sobre si procede o no la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez de José Luis “Chanito” Toledo.

Citli Vera, representante de Movimiento Ciudadano (MC) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), detalló que las pruebas que fueron entregadas giran respecto al aval emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) sobre el diseño de las boletas que se usarían en las elecciones, donde dejan fuera el nombre del candidato de la coalición PAN-PRD-MC.

Los documentos que se entregaron fueron la convocatoria del orden el día del Consejo General del Ieqroo y el proyecto de acuerdo con aprobación de las boletas donde no viene el nombre del candidato.

“Solamente queda esperar a que los recursos de apelación y la documentación sean evaluados y el Tribunal pueda emitir un fallo”.

Asimismo, indicó que se solicitó al tribunal electoral local que responda al menor tiempo posible en este caso, pues debe de alcanzar para que se agregue el nombre del candidato en la impresión de las boletas.

“Tenemos que esperar que, por una parte, se admitan estos recursos y, a partir de eso esperar la fecha de la audiencia para poder resolver, que esperamos que sea a principios de esta semana”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook