VARGAS LLOSA ARREMETE CONTRA AMLO: Su gestión podría empujar a México a un desastre, dice el polémico escritor

0
43

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El escritor Mario Vargas Llosa afirmó que un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones “da motivos para estar preocupados”, ya que “su gestión podría empujar a México a un desastre, no a una catástrofe como Venezuela, pero con consecuencias muy negativas para América Latina”.

El ganador del Premio Nobel de Literatura 2010 hizo estas declaraciones desde Santiago de Chile durante un foro sobre “Solidaridad Democrática en América Latina”, ahí recordó que López Obrador se formó políticamente en el PRI, “es decir en la demagogia, el populismo, la irresponsabilidad, en confundir los deseos con la realidad”, refiere la agencia EFE.

Vargas Llosa llamó a los mexicanos “a que miren lo que pasa en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia y vean adónde puede conducir la irresponsabilidad electoral”.

“Todavía hay espacio para que los mexicanos sopesen lo que está en juego y ojalá ese gran país no se suicide eligiendo a un demagogo y populista irresponsable”, afirmó.

El autor de obras como La fiesta del chivoEl Paraíso en la otra esquina y La ciudad y los perros, consideró que, en parte, Donald Trump ha contribuido a que López Obrador asome come el candidato favorito en México.

“Con sus ataques e insultos a los mexicanos, Trump ha favorecido a López Obrador, con gran irresponsabilidad, pues Estados Unidos tendrá problemas con un gobierno mexicano populista y demagogo”, sentenció el escritor.

Al referirse a América Latina, el novelista aseguró que tanto las élites políticas y económicas “han abierto las puertas al populismo y muchas veces han favorecido a las dictaduras sobre las democracias”.

Además de Vargas Llosa, el foro contó con la participación de los expresidentes de Costa Rica, Óscar Arias, y de Bolivia, Jorge Quiroga, la disidente cubana Rosa María Payá y los opositores venezolanos Antonio Ledezma y Tamara Sujú. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook