Las rutas de transporte público en Cancún tienen 20 años sin actualizarse

0
66

CANCÚN, MX.- Existe una urgencia para analizar las rutas de transporte en Benito Juárez, pues no se han actualizado en 20 años, pese a que la revisión de las concesiones ya tiene un 40% de avance.

Francisco Amaro Betancourt, director de Transporte y Vialidad del municipio, dijo que en este momento revisan y actualizan las altas y bajas del parque vehicular de los concesionarios, además de realizar su revista mecánica.

En total, son 70 mil las unidades que son revisadas.

Sobre las rutas, el funcionario municipal recordó que la ciudad ha crecido, pese a ello las rutas no se han actualizado desde hace 20 años aunque, reconoció, el transporte debe mejorar para ofrecer a los ciudadanos lo que necesitan.

“Debe haber un ordenamiento vial para darles fluidez a las vialidades, así como mejorar el transporte de zona hotelera, por la imagen que damos ante el mundo”, aseguró.

Amaro Betancourt dice que esperan concluir con la revisión antes del 30 de septiembre, que es cuando termina esta administración.

“Lo tomarán en cuenta”

Por su parte, Noel Pinacho Santos, regidor del Ayuntamiento, dijo que tomarán en cuenta todo lo dicho por el director de Transporte de Benito Juárez, para beneficiar a transportistas, a los usuarios y mejorar la movilidad en el municipio.

El regidor espera que todo concluya antes de que se acabe la administración, sin embargo, mencionó que, si no terminan, quienes sean las nuevas autoridades tendrán hasta enero para resolver el tema.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook