Participa Cancún en la Feria Gastronómica Nacional

0
33

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Bajo el programa “Ven a Comer” se llevó a cabo la Feria Gastronómica “Comali México”, en el estacionamiento del Auditorio Nacional en la Ciudad de México, en donde el Caribe mexicano estuvo presente con el apoyo de la Secretaría de Turismo (SEDETUR) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Esta feria, mencionó el titular de CANIRAC en Cancún, Juan Pablo Aguire, es considerada desde este año la Feria Gastronómica más importante del país, donde la tradición y diversidad culinaria de México se reúnen en un mismo espacio interactuando con pequeños agricultores, pescadores, restauranteros, cocineras tradicionales, productores de vino y cervezas.

Los restaurantes que representaron al destino, fueron Raíces del Cielo de Puerto Morelos a cargo del Chef. Gabriel González, quienes llevaron como menú; un ceviche de pulpitos baby, un brazo de reina, un dulce de Chi Abal, Agua de Marañon y Agua de Anona.

Así como el Restaurante del Hotel Dos Playas a cargo del Chef Arturo Acevedo, quien presentó de menú un aguachile de robalo caribeño y un pozole frio de Pescado; Nader 88 a cargo del Chef Marcy Bezaleel Pacheco de Cancún presentó de menú una tostada de Dzic de Conejo y El restaurante Kisoco Verde de Puerto Juárez a cargo del Chef Octavio Santiago presentó una tostada de Mantarraya.

En el evento estuvo presente Benjamín Fernández González, director de CANIRAC Cancún, quien detalló que en esta feria tuvieron más de 5 mil asistentes en su primer día, con 202 stands de 26 estados de la República Mexicana y 90 restaurantes ofrecieron lo mejor de su gastronomía.

Recordando que la Gastronomía Mexicana declarada patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO, no contaba con un festival similar como el que se realiza desde hace 10 años en Mistura de Perú, reuniendo en un solo espacio la tradición, la creatividad, identidad y la diversidad de todos los estados que conforman la República Mexicana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook