Se compromete Julián Ricalde a garantizar educación para todos los quintanarroenses

0
37

LÁZARO CÁRDENAS, MX.- El candidato al Senado Por Quintana Roo al Frente, Julián Ricalde, se pronunció por impulsar créditos para quienes opten por enviar a sus hijos a escuelas particulares y crear la figura del “ombudsman educativo” para defender y garantizar el derecho a la educación.

El abanderado de la coalición de los partidos PRD, PAN y MC,  dijo que al igual que el candidato a presidencia de la república, Ricardo Anaya se compromete a  garantizar que hombres y mujeres tengan acceso por igual a la educación en todos sus niveles, que no haya ningún tipo de discriminación.

Dijo que la educación es, con toda certeza, una de las herramientas más poderosas de integración y cohesión social que pueden conducir a las personas a trascender su esfera de desarrollo cotidiano.

Consideró que la educación es un elemento indispensable para el desarrollo individual, pues contribuye a alcanzar mejores niveles de bienestar y amplía las oportunidades de crecimiento económico. Lamentó que la pobreza está asociada al nivel educativo de la sociedad y que los índices de analfabetismo y deserción escolar guarden una estrecha relación con las posibilidades efectivas de inserción laboral de los ciudadanos.

Julián Ricalde, en gira de trabajo visitó las comunidades de Valladolid Nuevo, Zaragoza, Kantunilkín, San Ángel y Chiquilá en el municipio de Lázaro Cárdenas, en donde visito casa por casa a los habitantes del lugar, quienes le manifestaron su total apoyo para que llegue al senado de la república. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook