TIROTEOS ROMPEN LA CALMA DE TULUM: Una ejecución desata enfrentamiento en poblado turístico entre policías y delincuentes con saldo de un sicario abatido y dos más heridos

0
102

TULUM, MX.- Una persona ejecutada, un sicario abatido y dos más heridos fue el saldo de al menos tres enfrentamientos a balazos entre presuntos delincuentes y policías ocurridos en diferentes puntos de esta población turística desataron el pánico entre residente y turistas la noche de este sábado poco antes de las diez de la noche.

Al filo de las 21:40 horas, en la calle Sol y calle Centauro, presuntos sicarios ejecutaron a una persona y huyeron a bordo de un vehículo tipo Ibiza de color negro, y cuando los policías los detectan y empiezan a perseguirlos, les dan alcance frente a las oficinas de CAPA en la avenida Tulum, donde los presuntos sicarios abrieron fuego contra la patrulla que les cerró el paso.

Los elementos de Seguridad Pública repelieron la agresión, y allí se informó extraoficialmente que fallecieron dos personas y hubo un lesionado, aunque el jefe de la Policía Municipal, confirmó que oficialmente el resultado fatal es de una persona ejecutada, un sicario muerto y dos más gravemente lesionados de bala, además de un civil que resultó malherido en medio del fuego cruzado

Pobladores de Tulum reportaron haber escuchado alrededor de 50 balazos en lo que se trató de un abierto enfrentamiento entre policías y delincuentes.

En el lugar, arribó la Policía Municipal, Policía Estatal, Federal y fuerzas armadas, por lo que se desplegó un dispositivo de seguridad y de búsqueda, para prevenir algún otro hecho delictivo.

Mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de recabar los indicios y de las investigaciones pertinentes, así como del levantamiento del cuerpo.

En tanto, los heridos que fueron trasladados para su atención médica serán puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

Un vehículo particular y al menos dos patrullas presentaban impactos de bala. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook