Confirma Teqroo candidatura de Mario Machuca; rechaza a Atenea

0
18

CHETUMAL, MX.- Mario Machuca Sánchez continúa como candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por la Coalición “Todos por Quintana Roo”, mientras que Atenea Gómez Ricalde fue destituida como candidata  a síndico en Isla Mujeres por la alianza “Por Quintana Roo al Frente”.

En el primer asunto, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) confirmó el pronunciamiento del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), que hace elegible al dirigente de la CROC.

En criterio de los tres magistrados, la queja interpuesta por el Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano fue infundada.

Según los quejosos, Machuca Sánchez se separó de la diputación federal que ocupaba 80 días antes de la elección; es decir, después del plazo estipulado por la ley. Esto fue rechazado por los magistrados, que aseguran que ocurrió a los 90 días.

En contraste, los integrantes del Teqroo ordenaron destituir a Atenea Gómez Ricalde como aspirante a síndico, pues ella solicitó licencia a su cargo como regidora el 14 de abril, después del plazo solicitado por la ley.

De esta forma, los magistrados validaron la impugnación promovida por Morena y ordenaron al Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) solicitar a la Coalición “Por Quintana Roo al Frente” hacer la sustitución pertinente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook