DEJAN EN EL AIRE PROYECTO DE ORDENAMIENTO DEL TRANSPORTE: Avanza construcción de gasolinera en terreno de terminal foránea de Cancún

0
65

Por Gonzalo Zapata | Texto, fotos y video

CANCÚN, MX.- El proyecto de la construcción de una terminal foránea podría haber quedado en el olvido, tanto por parte de las autoridades municipales y de agrupaciones transportistas, y es que el terreno donde se tenía previsto su edificación, cruce de la Avenida Nichupté con López Portillo, en breve comenzará a operar una gasolinera.

Incluso, las combis que viajan a Playa del Carmen, de los sindicatos Andrés Quintana Roo (de Benito Juárez) como Lázaro Cárdenas (de Solidaridad) se “recorrieron” para permitir que se construyan las bombas de servicio, así como lo que será una tienda de conveniencia y una farmacia.

En el terreno que durante años ocupó la terminal a Playa del Carmen, se puede ver ya el avance en más de un 50 por ciento de la estación de servicios, personal de una constructora afina la obra, además de que se puede ver maquinaria realizando otra obra en la parte posterior.

Uno de los delegados de la todavía terminal, comentó que el terreno se “concesionó” a un particular para que pudiera edificar la gasolinera. “En el sindicato se tiene una maqueta de cómo está el proyecto”, dijo.

Durante la administración de Paul Carrillo de Cáceres, titular del Ayuntamiento de Benito Juárez, y de Eric Castillo Alonzo, secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, se habló de la construcción y reubicación de unidades de transporte que operan en la zona del crucero, pero todo quedó en proyecto.

En 2015 se dijo que la inversión para la reubicación de la terminal foránea era de 30 millones de pesos, y que ese mismo año se colocaría la primera piedra.

Mientras tanto, la terminal cuyos taxis viajan a municipios colindantes entre Yucatán y Quintana Roo sigue operando en las mismas condiciones y sin mejoría alguna. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook