EL CASO ‘CHANITO’, EN EL TEQROO: Resolverá hoy Tribunal impugnación contra el Ieqroo por negarle el registro al candidato del ‘Frente’ en BJ

0
23

CANCÚN, MX.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) sesionará la noche de este lunes para resolver varios expedientes, entre ellos la impugnación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por negarle el registro a José Luis ‘Chanito’ Toledo como candidato del ‘Frente’ a la presidencia municipal de Benito Juárez por supuestamente no cumplir con la residencia de 5 años.

De acuerdo con la orden del día, el expediente RAP/025/2018 presentado por el PRD figura en el número seis de los asuntos a tratar por el Tribunal Electoral de Quintana Roo como primera instancia en este proceso de impugación, un día antes de que el Ieqroo planee iniciar la impresión de las boletas electorales para la próxima elección local concurrente.

Hasta el momento, el Ieqroo ha aventurado la posibilidad de dejar en blanco el espacio correspondiente al candidato que sería abanderado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, a pesar de la impugnación en proceso de Toledo Medina.

La sesión del Teqroo está convocada para las ocho de la noche.

Si el Teqroo reafirma el fallo del Ieqroo en contra del registro de ‘Chanito’ Toledo, el caso se irían al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Sala Regional Xalapa. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook