Padres de víctimas de la guardería ABC promueven seguridad en estancias

Posted on mayo 07, 2018, 10:48 pm
2 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En memoria de los niños fallecidos en la guardería ABC, padres de las víctimas, a través de la asociación Atención, Bienestar y Cuidado, promueven mayores condiciones de seguridad en estancias infantiles de todo el país.

Julio César Márquez, integrante de la asociación, detalló que dentro de los programas que tienen establecidos. está el llevar pláticas de concientización y capacitación a este tipo de lugares.

“En 2009-2010 nos dimos cuenta que había un vacío legal en el funcionamiento de las guarderías del país (…) Impulsamos como padres de familia la Ley General de Prestaciones de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, mejor conocida como Ley 5 de Junio, la cual establecía que todas las entidades, a partir de octubre de 2011, tenían un año para legislar localmente; sin embargo, hemos detectado que en algunos lugares aún no hay una ley estatal”, resaltó.

“Sería irresponsable de nuestra parte generalizar, ya que no conocemos al 100% las guarderías de cada entidad, pero sí hemos encontrado estancias que no cumplen con las medidas para garantizar la seguridad de los pequeños, no sólo en infraestructura, sino también en capacitación”, agregó.

A más de una década de los lamentables hechos, Julio César Márquez destacó que no se ha hecho justicia.

En Playa del Carmen, la Asociación Atención, Bienestar y Cuidado (ABC) brindará una conferencia titulada “Guarderías en México, aún falta mucho por hacer”, que tiene como finalidad evitar más tragedias como la sucedida en Hermosillo, Sonora.

Informó que por medio de la página de Facebook: “Tu legado ABC”, atienden denuncias a nivel nacional e informan sobre las actividades que realiza la asociación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)