PES da a conocer su planilla de regidores para Benito Juárez

0
82

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Partido Encuentro Social (PES) presentó este lunes la planilla para el Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza Niurka Sáliva Benítez y que incluye personajes relacionados con el movimiento ‘Ruta 5’ del ex panista Manuel Espino Barrientos.

El anuncio se da, luego que tras una batalla legal ante los tribunales, el PES consiguió competir en solitario en el proceso electoral local, después de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) le negó en cuatro ocasiones dicha petición.

El dirigente estatal del PES, Gregorio Sánchez Martínez, acompañado del secretario general, Rubén Darío Rodríguez, así como miembros de ese partido político, dio a conocer los nombres que integran la planilla en esta demarcación, que aseveró, no está compuesta por improvisados ni por medio de amiguismos.

La lista está integrada por Antonio Julián Morales, como Síndico; María Cristina Rodríguez Alexander, como Primera Regidora; Román Barrios Martínez, Segundo Regidor; Diana Vázquez Granados, Tercera Regidora; Héctor Dávila Alpuche, Cuarto Regidor; Laura Alicia Navarro, Quinta Regidora; Julio César Navarrete, Sexto Regidor; Luz Elva Acosta, Séptima Regidora; Juan de Dios Cervantes Peraza, Octavo Regidor, y Marlene Beatriz Calderón, Novena Regidora.

“El PES se congratula de poder presentar una planilla con capacidad, no una planilla de improvisados, con amiguismos políticos. No queremos regidores levanta dedos, que no van a trabajar y sólo van a cobrar; queremos un grupo de regidores y regidoras profesionales”, señaló Gregorio Sánchez.

Y agregó “ya basta de políticos improvisados que han sumergido a Quintana Roo en la corrupción y en la inseguridad”.

Gregorio Sánchez sostuvo que decidieron no hacer alianza con los ‘traidores’ ante su intento de desaparecer al PES del mapa electoral.

Explicó que María Cristina Rodríguez, quien en 2016 contendió por una diputación local por el PES, es la única integrante ‘externa’ al ser la coordinadora estatal del movimiento ‘Ruta 5’, el cual dijo se une al cien por ciento a ese partido.

“Ruta 5 se integra en estas elecciones al Partido Encuentro Social al cien por ciento en todo el estado de Quintana Roo y en todo el estado se le han dado espacios para esta representación”, apuntó.

El Partido Encuentro Social (PES) a través de su líder Gregorio Sánchez Martínez presentó a Niurka Saliva Benitez y miembros de la planilla del PES para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez.

Por su lado, Rubén Darío Rodríguez aseguró que Niurka Sáliva es la mejor opción y está por encima de los abanderados de las coaliciones, así como el independiente.

“Hoy por hoy creo que estamos dando la nota, porque ante un candidato que no va a aparecer en la boleta (Chanito), candidato invisible; una candidata (Mara) que no va a hacer campaña porque curiosamente se enfermó, se operó para justificar que no haga campaña en el municipio; frente a un candidato que debe ser cuestionado porque quiso ser senador y ahora resultó que lo hicieron candidato a presidente municipal y se le va a impugnar y posiblemente se le baje (Machuca); frente a un misterioso candidato ciudadano que tiene respaldo de una mano negra”, puntualizó.

Indicó que Gregorio Sánchez fue inscrito como candidato plurinominal a una diputación federal y, por ello, realiza campaña de la mano del aspirante de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook