Anuncia Issac Janix renuncia a financiamiento público para campaña

0
23

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El candidato independiente a la presidencia de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, informó que renunció al cien por ciento del financiamiento público para su campaña política, por un monto superior a los 180 mil pesos.

En conferencia de prensa este martes en un café de Cancún, el abanderado independiente precisó que ingresó un documento ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por medio del cual formalizó su intención de no utilizar dinero público durante los 45 días de actividades proselitistas.

Detalló que son 182 mil 254. 95 pesos el total del que desistió y subrayó que no utilizará los impuestos de la ciudadanía para compra de pendones y playeras.

“Ya hicimos formal la renuncia del cien por ciento del financiamiento público que se le otorgó a mi candidatura, lo cual va a ser donado a proyectos que aporten un beneficio a nuestra ciudad. Desde que empezamos este proyecto independiente en la recolección de firmas fuimos muy claros, no vamos a utilizar dinero de los ciudadanos para financiar campañas”, apuntó.

Y agregó “yo creo que si nosotros queremos un cambio vamos a empezar desde ese momento, desde renunciar a cualquier tipo de uso de los impuestos de nosotros los ciudadanos para poder comprar pendones, playeras, dádivas que luego se ofrecen”.

Issac Janix explicó que a través de una consulta pública en redes sociales se determinará el destino del recurso económico, que será 50 por ciento para una asociación civil y 50 por ciento para una fundación.

“Y se aplique en beneficio de los ciudadanos, no en beneficio de compra de basura electoral”; reiteró.

Invitó al resto de los contendientes para hacer lo mismo, ya que consideró que si alguna persona aspira a llegar un cargo de elección popular debe erogar dinero de su propio bolsillo y no de los impuestos de la población.

“No queremos ver nuestros impuestos colgados en pendones, no queremos ver nuestros impuestos con playeras en donde está la cara de un candidato”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook