HAY MÁS DE 40 CUERPOS SIN SER SEPULTADOS: Reportan saturación del Semefo de Cancún

0
158

CANCÚN, MX.- Las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Cancún, quedaron rebasadas en las últimas 72 horas. por los asesinatos registrados en la zona norte del estado, según dio a conocer uno de los empleados de la dependencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dice que hay más de 40 cuerpos sin ser sepultados.

Y es que, en las últimas 24 horas se registraron al menos cinco muertes violentas en diferentes puntos de la ciudad, que, por estar relacionadas en alguna investigación, pues no pueden ser “desechados” a la fosa común.

El mes pasado (abril) el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen reconoció que los servicios periciales del Servicio Médico Forense (Semefo) estaban rebasados, pues un médico se lleva cinco horas en realizar la necropsia, cuando ya hay en fila otros cadáveres que analizar.

“No tenemos el suficiente personal, son humanos, los médicos legistas descansan y después de cinco horas de una necropsia, lo menos quieres hacer es una segunda, pero ya te están esperando siete u ocho más”, expresó el viernes 6 de abril, en el Centro de Convenciones de Cancún, al que asistió como invitado a una cumbre de seguridad.

Con capacidad para 32 cadáveres, distribuidos en dos cámaras refrigerantes, los trabajadores del Semefo salen al paso ante cualquier situación, además del esfuerzo de los médicos forenses y peritos para sacar los resultados óptimos con los recursos que están a su alcance. Sin embargo, hoy no saben qué hacer porque algunos cuerpos están en calidad de desconocidos y no los pueden echar a la fosa común porque llevan un procedimiento judicial y ello implica tiempo.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook