Inseguridad en Cancún y presupuesto adicional para la Fiscalía, prioridad de Comisión de Justicia del Congreso, dicen

0
22

 

Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.– Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia en la XV Legislatura, reconoció que el tema de inseguridad que se vive en Cancún puede generar impacto negativo tal y como se registró en años anteriores con el problema de la influenza AH1N1 que paralizó la actividad con grandes pérdidas para la entidad y los prestadores de servicios turísticos.

Consideró que en estos momentos Cancún debe concentrar la atención de las autoridades encargadas del combate a la delincuencia ya que de lo contrario también se corre el riesgo de que otros países emitan alertas a sus conciudadanos lo que generaría una disminución en la afluencia de visitantes.

Asimismo consideró necesario atender las necesidades financieras que presenta la Fiscalía General del Estado para garantizar su operatividad ante la creación de nuevas fiscalías y la necesidad de más elementos.

Villanueva Tenorio calificó de tema crucial el requerimiento presupuestal de la fiscalía pues este año únicamente se le autorizaron aproximadamente 670 millones de pesos de los aproximadamente 1,200 solicitados. Esta situación ocasiona que no pueda atender sus necesidades al cien por ciento, aseguró.

Confirmó que se ha reunido con el fiscal general del Estado y aunque no han solicitado una ampliación presupuestal se analiza la posibilidad de conseguir un aumento en el monto de los recursos otorgados para este ejercicio fiscal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook