La violencia alcanzó a Tulum, reconoce Romalda Dzul Caamal

0
21

TULUM, MX.- Romalda Dzul Caamal, presidenta municipal de Tulum, reconoció que la ola de violencia que azota en la zona norte del estado ha alcanzado al noveno municipio.

Ante tal situación, celebró que en breve se pondrá en operaciones el centro de mando de la Policía Estatal en el destino.

“Estamos conmocionados en Tulum, preocupados por toda la situación que se ha dado, por el efecto cucaracha, a causa de la inseguridad en nuestros municipios hermanos”, indicó la alcaldesa.

“Hago un llamado a la sociedad a que nos mantengamos unidos y, desde nuestras casas, colonias, escuelas, hagamos conciencia; sobre todo encomendarnos a Dios, porque este tipo de situaciones jamás se había dado en Tulum”, agregó.

En este sentido, dijo que con el centro de mando se contará con más presencia de la Policía Estatal para reforzar la seguridad en el municipio.

No obstante, aún se necesita apoyo, incluso del gobierno federal y de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de reducir los índices de violencia, añadió.

“En este año logramos que nos regresaran el programa del Fortaseg, para equipar mejor a nuestros elementos policíacos y contar con más patrullas”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook