Los tiempos compartidos en Cancún y Playa del Carmen no paran de crecer

0
83

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El crecimiento en Tiempos compartidos se ha mantenido de manera positiva en los últimos años, pese a que existe mayor oferta, con lo que la demanda se divide, manteniendo hasta ahora en Quintana Roo un total de 16 mil 540 cuartos en Cancún y 20 mil 308 en Playa del Carmen, informó Miriam Cortés Franco, presidente Ejecutivo de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, A.C.

“A mí me parece que también la hotelería es sostenida y va creciendo el sistema tradicional, nosotros vamos de la mano y creo que vamos 50-50. La oferta del estado es de 40 por ciento en Tiempo Compartido, respecto a la tarifa es ley de oferta y demanda pura, no tiene nada que ver con otro factor”, opinó.

A la par de estas cifras, dio a conocer que ya hay nuevos proyectos en camino, incluidos algunos en la zona continental de Isla Mujeres, en donde se prevé un crecimiento gigantesco en los próximos años.

Hasta ahora ACLUVAQ tiene afiliados 41 desarrollos, pero no se llega hasta Tulum, lo que es importante, porque además el número de cuartos destinados a tiempo compartido pueden entrar en programas diferentes, dependiendo del tipo de cliente, como programas especiales para Semana Santa, Navidad o Año Nuevo y también con programas especiales para temporada baja.

“Esto significa que tenemos programas que están vivos y que van ocupando esos cuartos hoteleros… Tiempo Compartido en México es el segundo lugar en el mundo y Cancún-Riviera Maya es primer lugar en México y Latinoamérica. Aunque el tiempo compartido llegó primero a Mazatlán y luego Acapulco, aquí llegaron los mejores”, indicó.

En temas económicos, agregó, se tiene un crecimiento anual en ventas del 7.6 por ciento, generándose a nivel nacional una derrama anual de mil 665 millones de dólares; con 50 por ciento de turistas repetitivos y una estadía promedio de 7.8 días. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook