“MIRA, ESTO ES LO QUE HACÍAN LOS MILLAR”: Rememora Julián Ricalde los días de la ‘guerra sucia’ durante el borgismo

0
38

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- En su campaña por el un escaño en el Senado, el perredista Julian Ricalde, se topó con coleccionista singular.

Una de sus seguidoras tiene una amplia colección ejemplares y recortes  de periodistas y revistas de la guerra sucia que emprendió el ex gobernador Roberto Borge, sin medir  infamias y calumnias y sin escatimar recursos públicos.

En un “caminata”, el 18 de abril en el fraccionamiento Azul Bonampak, Julián Ricalde se encontró con una “admiradora” que tiene en su haber recortes de notas periodísticas, desde su gestión como presidente municipal de Benito Juárez en el periodo 2011-2013.

En los recortes se encuentran notas en todos los sentidos, tanto buenas como malas, en especial de la guerra sucia que acostumbraba fraguar desde el poder Borge Angulo, hoy preso en una cárcel federal de Morelos por corrupción.

Los recortes pertenecen a la señora Martha Montero, quien se dice “admiradora” de Ricalde Magaña, y es que como ella cuenta, inició a ser su fan una vez que fue atendida una solicitud de falta de alumbrado público en su fraccionamiento.

Durante su estancia en la Región 247, Ricalde Magaña recordó a los hermanos Alberto y Heriberto Millar, dueños del periódico Respuesta, quienes se prestaron a esa “guerra sucia” con publicaciones en contra de las acciones del entonces primer edil de Benito Juárez.

Incluso, volvió a ver la publicación denominada La Razón QR, que distribuía el hoy “morenista” Nelson Rodríguez, la cual también sirvió para denostar la labor del ahora candidato al senado.

“Mira, esto es lo que hacían los Millar”, comentó Ricalde Magaña, mientras sostenía un ejemplar del Respuesta y en cuya portada se leía “Pruebas de corrupción de Julián Ricalde”.

El candidato aseguró que el defender los intereses de Cancún y pelearse con Roberto Borge ocasionó que se “desatará” la guerra sucia en su contra.

“Mira, quienes se prestaban al juego sucio, (Hernán) Villatoro, Lorena (Martínez Bellos), Mauricio Beiza, aquí están, y mira a quien aupaban a Marybel (Villegas), a Remberto (Estrada Barba)”, comentó.

Tras la emblemática retrospectiva a los excesos de Borge Angulo, Ricalde Magaña., obsequió a Martha Montero, una playera autografiada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook