Pide López Mena confianza en el gobierno del cambio

Posted on mayo 08, 2018, 7:53 pm
2 mins

CHETUMAL, MX.- “En Quintana Roo existe una política de cambio, aunque todavía no se concreta porque no se cumplen ni dos años de gobierno”, expresó el secretario de gobierno, Francisco López Mena, quien agregó que todas las dependencias de gobierno trabajan para ello.

Explicó que la administración actual busca reducir la brecha económica entre el norte y el sur del estado, para que todos los quintanarroenses tengan las mismas oportunidades. Agregó que, por ahora, se trabaja en la modernización de la capital del estado: adecuaciones en la ciudad y el reloj es una muestra de ello.

Reveló que el próximo lunes, 14 de mayo se llevará a cabo la reunión de seguridad, la que preside el gobernador Carlos Joaquín González y en la que participan mandos del Ejército, Armada, Procuraduría General de la República, la Policía Federal, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado e integrantes de los municipios.

López Mena reconoció que, aunque se cuenta con la colaboración de los tres órdenes de gobierno para combatir la inseguridad, hay resultados; aunque “eso no quiere decir que se reduzca el índice de homicidios, es un fenómeno nacional, pero está focalizado con el crimen organizado y cuando una de las cabezas son detenidas, pues genera desorden. La reunión se hace de manera estatal, tiene que estar presente el gobernador”, detalló.

Por último, descartó la posibilidad de que se cree una zona económica especial en Quintana Roo, algo que ya se comentó con la clase empresarial de Chetumal hace dos semanas, porque la norma para crear dicha zona establece que solo instituye en los lugares donde hay baja ocupación en el empleo, y en el caso de Quintana Roo se está en los primeros lugares en la generación de los mismos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)