Por supuesta ‘traición’, ‘expulsa’ dirigente local del PRI al edil de José María Morelos

0
27

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- José Baladez Chi, actual presidente municipal en José María Morelos y algunos miembros de su administración, fueron supuestamente “expulsados” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el dirigente municipal de este partido.

El dirigente del tricolor en el municipio, Efraín Santos Moreno, y el secretario de Justicia Partidaria, Octavio Sierra Cauich, anunciaron en rueda de prensa la expulsión definitiva de cuatro militantes, iniciando con el actual alcalde, José Baladez Chi; Soledad Flota Medina, actual síndico municipal; Juan Carlos Huchin Serralta, regidor, y William Baladez Chi, ex dirigente del tricolor y hermano del presidente municipal.

Sierra Cauich explicó que la “expulsión” deriva por la “traición, acciones personales reivindicadas al beneficio personal y no por el organismo político”.

Según los estatutos del partido, corresponde a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria integrar el expediente de solicitud de expulsión, que es decretado por su homólogo nacional.

 “El PRI se deslinda de todo acuerdo o compromiso que los ya mencionados realicen en el presente y el futuro”, señaló Santos Moreno.

La ruptura ocurre mientras crecen los rumores que la síndico, Soledad Flota Medina, respalda al PAN-PRD, en lugar de la candidata de su partido, Rossana Romero Ávila, quien la derrotó en la precampaña. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook