Sefiplan solicita más información al Ieqroo sobre los 12 mdp solicitados para consulta pública

0
24
Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación.

Por Rafael Briceño

Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación.

CHETUMAL, MX.- Tras calificar de exagerada la suma solicitada, Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación, afirmó que la dependencia a su cargo no efectuará ningún pago en tanto el Instituto Electoral de Quintana Roo no entregue todos los soportes financieros para justificar los poco mas de 12 millones de pesos solicitados para realizar la consulta pública en Benito Juárez para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la entrada en operaciones del servicio de transporte a través de plataformas digitales.

Explicó que han solicitado mayores detalles al Ieqroo del por qué la cantidad solicitada “nos han entregado la solicitud aprobada por el pleno y algunas cosas pero estamos solicitando mas información para determinar si procede o no y cuanto es lo que podemos entregar”.

Entre la información que la Sefiplan ha solicitado al Ieqroo se encuentran detalles en cuanto a cotizaciones así como el desglose por cada uno de los procedimientos que van a realizar “si ellos dicen que se instalarán tantas casillas nos deben explicar el por qué de la inversión para la impresión de boletas”.

Hasta el momento no sabemos si vamos a pagar la cantidad solicitada, dijo.

Reiteró que la Secretaría de Finanzas tiene que analizar cualquier solicitud de recursos ya que tendrían que buscar dentro de los ingresos propios para determinar la posibilidad financiera.

Torres Muñoz afirmó que el hecho de que el Congreso del Estado haya aprobado la realización de una consulta pública no quiere decir que la Sefiplan  tenga que entregar el dinero para ello. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook