Anuncian congreso internacional de abogados del ramo turístico en Cancún

0
59

 

CANCÚN, MX.- La Universidad del Caribe será sede de la vigesimonovena edición del International Forum of Travel and Tourism Advocates, un congreso que reúne a los abogados más prominentes de ramo turístico, provenientes de 55 países, y que se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre del presente año.

El doctor Mauro Berumen Calderón, jefe del departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería de la Unicaribe dijo, en conferencia de prensa, que se congratulan de que Cancún y su universidad en particular serán anfitriones de litigantes miembros de grandes firmas que representan a líneas aéreas o cadenas hoteleras.

El evento se centrará en dos grandes temas: la publicidad engañosa y cómo afecta a los clientes y a la imagen de empresas y destinos, así como a los “warnings”, experiencia vivida tanto en Quintana Roo, como en otros países, que también vendrán a compartir su experiencia.

Al hacer referencia a la falsa publicidad, se hablará de incumplimiento de contratos y de los criterios de la justicia comercial sobre estos temas, pues se busca que los visitantes encuentren todo lo que la publicidad les ofrece.

Berumen Calderón habló de que esperan consolidar el Observatorio Jurídico del Turismo, para que, desde la Unicaribe y otras universidades, se conozca la labor de las empresas responsables y de esta manera replicar las buenas prácticas en el destino.

Pues dijo, “una sentencia en sentido negativo le pega a la touroperación, no solo a un turista, por eso hay que revisar nuestra legislación. Urge un marco jurídico sólido que dé certeza a las inversiones, a los nuevos mercados e inversiones, por lo que hay que ponerse al día en temas jurídicos”.

En el evento también estuvo presente la rectora de la institución, Ana Pricila Sosa Ferreira. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook