CELEBRAN A LAS MAMÁS DE CANCÚN: Casi el 51% de la población son mujeres y cerca del 30% de ellas son el sustento de sus familias

0
19

CANCÚN, MX.- Para celebrar a las mamás cancunenses y trabajadoras del Ayuntamiento de Benito Juárez, el Presidente Municipal asistió a dos eventos, uno organizado por el DIF Benito Juárez y otro con el Sindicato Único de Trabajadores municipales.

En la oportunidad de dirigirse a los asistentes durante ambos encuentros, el Presidente Municipal destacó el papel de las madres, pilar de cada hogar.

“En cada mamá hay una historia de amor y de sacrificio, de comprensión y entrega para encaminar nuestros primeros pasos. Faltan las palabras para agradecerles lo que han hecho para que el desarrollo de cada familia, de nuestra sociedad, haya sido posible”, destacó.

El Primer edil calificó como un privilegio primero haberse reunido con las trabajadoras sindicalizadas al agradecer a la Lic. Delia Alvarado, Secretaria General del gremio, por su convocatoria; y reiteró sus felicitaciones a las mamás en el festejo organizado por el DIF, y la Presidenta Honoraria de ese organismo, Elvia Barba de Estrada.

Las mamás trabajadoras, dijo en el primer encuentro, son una parte fundamental del sostén de sus familias, más allá de la cuestión económica, por ser el pilar del desarrollo del núcleo familiar y de la sociedad, por su dedicación para sacar adelante a sus hijos.

De esta forma, el Presidente Municipal reconoció el trabajo que día a día realizan en las diferentes áreas del municipio, con el mejor de sus esfuerzos para atender a la gente, para enaltecer el servicio público.

Posteriormente, en el evento organizado por el DIF Benito Juárez, señaló que en esta administración se puso especial atención a las mujeres trabajadoras, a las jefas de familia, a las que lamentablemente han sido víctimas de violencia.

En Cancún casi el 51 por ciento de la población son mujeres. Cerca del 30 por ciento de ellas son el sustento de sus familias.

El Edil destacó que, durante esta administración, más de 10 mil mujeres han recibido atención médica, análisis clínicos, orientación psicológica y jurídica, becas educativas y de capacitación, y se puso en marcha el rescate de espacios públicos, para ser aprovechados para convivencia familiar.

Reafirmó el compromiso de seguir trabajando para que las mamás y todas las mujeres en este municipio reciban el trato que se han ganado y se merecen. Por ello, reiteró, hoy es día de fiesta, celebremos a las mamás, y hay que recordar a las que ya no están con nosotros, pero desde algún lugar nos cuidan.

Este festejo apuntó, es una forma de reconocer lo que hacen por los cancunenses, y fue organizado por el DIF, y la Presidenta Honoraria de ese organismo.

“Felicito a las mamás de Cancún y también a mi mamá Elvia Barba de Estrada, quien dedica a la gente del municipio el mismo amor y cuidados que nos da a nuestra familia”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook