El vuelo México-Dubai se estanca por boicot de Aeroméxico

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Cuando se creía que el vuelo México-Dubai estaba más que seguro, la SCT y el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, negaron los permisos, por lo que ahora de nueva cuenta están a la espera de una resolución distinta, reconoció Darío Flota, presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

“El frijol en el arroz fue que a alguien no le gustaba este proyecto y se llama Aeroméxico, antes volaba la ruta México-Barcelona, cuando se enteran del proyecto anuncia que va poner de nueva cuenta el vuelo México-Barcelona, por lo cual el gobierno mexicano en afán de proteger a la aerolínea mexicana, le negó el permiso a Emirates”, detalló.

Desafortunadamente, reconoció, esto afecta años de trabajo por parte de los fideicomisos e incluso de la propia participación del presidente de México, quien el año pasado en su visita a Emiratos Árabes gestionó el crecimiento comercial, en este caso aéreo; por lo que ahora han tenido que intervenir de nueva cuenta, esperando que el tema se resuelva pronto, pues la intención de Emirates, es tener un vuelo diario a partir de noviembre entre Dubai y Ciudad de México, con escala en Barcelona.

Reconoció que este vuelo es de suma importancia no sólo para el destino, sino para el país en general, por la posibilidad de captar no sólo a los posibles visitantes de los Emiratos, sino incluso de la India, además que significa el acceso al viajero que ya conoce y confía en la aerolínea.

“El tema se ha movido fuerte, tanto por la Ciudad de México como nosotros, ya intervino el Consejo de Promoción del estado, el del Estado de México, el secretario de Turismo De la Madrid, ya intervino el canciller que llegó a firmar el convenio y ya intervino el Presidente, así que esperamos que la SCT reconsidere y pueda otorgar el permiso”, agregó.

La idea, reconoció, es que Cancún pueda obtener un vuelo directo en un futuro cercano, pero primero Emirates tiene que corroborar que exista el interés necesario, como en su caso ocurrió con Brithis Airways y con Air France. (Noticaribe)

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1 COMENTARIO

  1. El gobierno tiene y debe de otorgar los permisos a Emirates, Estamos en un mundo global donde el proteccionismo, lo único que conlleva es falta de competencia en perjuicio de los usuarios, y por consiguiente del propio país. Porque se detienen los inversiones, el turismo y el comercio a nivel general. el propio mercado va a decir si con esa oferta es suficiente, es mucha o es poca.
    Hay esta Madrid con casi 5 vuelos diarios.
    Hay que darle el privilegio de la duda a Barcelona. Tres vuelos a la semana son muy pocos en esta época, para satisfacer las necesidades de negocio, comercio y turismo. Hacia la región mas importante económica mente de España, ligeramente por encima de Madrid.
    hay que ver que por el aeropuerto de Barcelona el año pasado pasaron 47.2 millones de personas, en una región que tiene 7 millones de pobladores. Con una buena promoción hay lugar para las dos aerolíneas.

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