Marybel Villegas augura reformas para el campo mexicano con AMLO

Con el proyecto de empleo temporal se buscará que los productores del campo permanezcan arraigados en sus comunidades para trabajar la tierra y exportar el producto a otros municipios.

Posted on mayo 09, 2018, 7:56 pm
3 mins

 


BACALAR, MX.- Marybel Villegas Canché, candidata al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT),  visitó algunas de las comunidades más olvidadas de la Zona Sur del Estado, este miércoles.

Con caminatas, Villegas Canché recorrió las localidades de Vallehermoso, Graciano Sánchez “La Pantera”, Los Divorciados, Manuel Ávila Camacho y la comunidad de Lázaro Cárdenas, en donde explicó los compromisos del abanderado a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a promover la actividad del campo a través de nuevos caminos saca-cosecha, pero también estableceremos precios justos para productores, impulsaremos la producción y por supuesto el consumo local, lo que generará más recursos económicos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, les enfatizó.

Les recordó que para ellos tienen cuatro compromisos principales, el primero que será duplicar los recursos económicos para proyectos que generen empleos y mejoren su nivel de vida; el segundo que es tener más recursos para la construcción de caminos saca-cosecha; precios justos para las cosechas y mayores recursos para empleo temporal.

Se comprometió a generar o reformar Leyes que estén dirigidas a fortalecer la calidad de vida de los mexicanos, y desde luego, de todos los quintanarroenses, principalmente a aquellos que desde hace más de 18 años fueron olvidados por funcionarios de los tres Órdenes de Gobierno.

En cada punto, la candidata escuchó las denuncias de los vecinos que se basaban principalmente en la falta de oportunidades, pues muchos jornaleros le aseguraron que aunque quieren estar con sus familias, tienes que salir a la Riviera Maya o hasta la Zona Centro del Estado para poder trabajar de lo que sea, poniendo en riesgo su integridad física y económica.

En cada localidad, la candidata les pidió salir a votar el próximo primero de julio por todos los candidatos de alianza “Juntos Haremos Historia”, para de esta forma buscar un futuro mejor para sus familias, para que todos los niños quintanarroenses tengan oportunidades en su comunidades de nacimiento y puedan cumplir sus sueños, además para que el desarrollo se dé en todo Quintana Roo, no sólo en un sector.

Antes de despedirse los invitó a acudir el próximo 29 de Mayo del año en curso la Explanada del Palacio de Gobierno, en Chetumal, pues el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará en la Capital del Estado presentando sus compromiso. Fuente: Morena

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)