Vinculan a proceso a imputado por extorsión en Cancún

0
279

CANCÚN, MX. – La Fiscalía General del Estado informa que derivado del trabajo realizado por los fiscales del Ministerio Público, lograron la vinculación a proceso de Marco “N” por el delito de extorsión en agravio de dos víctimas relativo a la carpeta administrativa 8730/2017. 

El representante social presentó los elementos suficientes, por lo que el juez ratifica la vinculación a proceso, imponiendo una medida cautelar de un año de prisión preventiva oficiosa y un meses de investigación complementaria.

Los hechos que se investigan tuvieron lugar en el mes de junio del 2017, cuando el imputado tiene comunicación con las dos agraviadas para solicitarles 50 mil pesos para no hacerles daño, por lo que ante las insistencias de las amenazas fueron a retirar dinero del banco quedando de verse en la vía pública de la región 212, para entregarles la cantidad requerida.

Las agraviadas inmediatamente se presentaron a denunciar y solicitar la colaboración de la policía ministerial, quien implemento un operativo de búsqueda por la zona logrando la localización de la unidad donde se transportaba el imputado, para detenerlo y asegurar el dinero producto de la extorsión. (Con información de la Fiscalía General del Estado)

Comentarios en Facebook