Ante los diez intentos de invasión en Solidaridad, 62 ganaderos de la región piden protección a autoridades

0
35

PLAYA DEL CARMEN, MX.– Ante los intentos de invasión que se han registrado en las últimas fechas en Solidaridad, ganaderos se reunieron con la Policía Rural, para exigir que se tomen cartas en el asunto.

“Ya ha habido enfrentamientos armados y no queremos que esto suceda; somos gente pacífica, trabajadora, entregada a los quehaceres del campo, y pedimos el apoyo de las autoridades, tanto del nivel municipal como del estatal”, dijo Raúl Méndez Briceño, presidente de la Asociación Ganadera de la localidad.

Informó que van más de 10 intentos de invasión en el año, por lo que quieren evitar que este problema se vuelva incontrolable, pues son 62 productores los que están vulnerables.

Apenas el domingo pasado, 60 personas ingresaron a su rancho “Monte de Sión”, en la zona de Santa Cecilia, con la intención de invadirlo, pero fueron los mismos productores los que lograron sacarlos del lugar.

Indicó que, a través de la Policía Rural se ha reforzado un poco la vigilancia; sin embargo, por parte de la municipal no hay respuesta.

“Nosotros tenemos que trabajar el triple en comparación con nuestros compañeros de Yucatán, Campeche o Tabasco, porque la tierra aquí en el municipio no es tan fértil (…) Entonces no se vale que nos quieran arrebatar nuestras hectáreas”, finalizó Méndez Briceño. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook