“Chetumaleño, ¿te ofenden los baches? adopta uno”: ciudadanos pintan bardas para exigir mejoras en la capital y ser escuchados por el gobierno

0
176

Por Rafael Briceño

Eusebio Azueta Villanueva, presidente del Consejo Ciudadano de Chetumal.

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de contacto con la autoridad estatal y municipal, el Consejo Ciudadano de Chetumal inició una campaña de pintar bardas en diferentes puntos de la ciudad para externar de manera pública la problemática social que se registra en la capital del estado por la existencia de baches, desfondes, inseguridad, falta de alumbrado público y transporte, así como basura.

El presidente del Consejo Ciudadano, Eusebio Azueta Villanueva afirmó que Chetumal debe ser una capital digna y los problemas ocasionados por la falta de servicios públicos “lastima a los chetumaleños, porque no merecemos una situación así.”

Explicó que el primer mensaje que le quieren hacer llegar a la autoridad es por el mal estado en que se encuentran las calles, por lo que han pintado la primera barda con el mensaje “Chetumaleño, ¿te ofenden los baches?, adopta uno” y de manera paulatina, conformen consigan más espacios, aparecerán por diferentes puntos de la ciudad mensajes relacionados con la salud, la mala condición en la que se encuentran los hospitales, alumbrado público, entre otros temas

Azueta Villanueva aclaró que no son un grupo de choque ni tampoco de presión, sino que buscan, a través de esta estrategia, una forma coloquial de enviarle un mensaje a la autoridad estatal y municipal sobre la problemática que se registra en la capital del Estado.

El gobierno dice que no tiene dinero, pero la sociedad chetumaleña no puede quedarse sin hacer nada, “por eso decidimos esta estrategia de pintar bardas porque otros mecanismos de publicidad salen caros”, señaló.

Reiteró que es una manifestación respetuosa de las demandas de la ciudadanía a la autoridad estatal y municipal que desde hace dos años no ha mostrado interés en atender la problemática.

El Consejo Ciudadano de Chetumal se convierte en la segunda voz en manifestar, de manera pública, la falta de resultados y de cumplimiento de compromisos de la autoridad estatal y municipal, respecto a los compromisos asumidos en campaña hace dos años. En días pasados el antropólogo Fernando Cortés de Brasdefer, tras recibir la medalla al Mérito Ciudadano “Othon P. Blanco”, se quejó por la falta de cumplimiento de los compromisos de campaña para lograr el desarrollo económico y la generación de empleos, además del mejoramiento de vida de los habitantes de Chetumal.

Recordó al gobernador Carlos Joaquín González los periplos que tuvo que pasar la sociedad chetumaleña para defender la legalidad y que pudiera tomar protesta como titular del poder ejecutivo. Dijo que han transcurrido dos años y no se observa la promesa del cambio para la capital del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook