CON LAS MANOS Y LAS GANAS: Por cachuchas, calcomanías y mantas promoviéndolo, ‘Chac Me’ex’ es denunciado por actos anticipados de campaña ante la Fepade

Posted on mayo 10, 2018, 11:43 pm
38 secs

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El regidor Alfaro Yam Canul interpuso una denuncia este jueves ante la vicefiscalía de la zona centro, en contra de José Esquivel Vargas, con el fin que sea derivada a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por presuntos actos anticipados de campaña.

El concejal priista señaló que abundan las calcomanías en vehículos, además de lonas colocadas en diversos puntos de la cabecera municipal, las que son evidencia de la campaña anticipada del aspirante de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” para la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto.

En días pasados, Yam Canul acudió ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo para interponer su queja por estos hechos. Hoy decidió llevar el asunto ante la Fepade.

Cabe mencionar que una campaña anticipada no es delito, aunque otras conductas relacionadas, como el uso de proveedores no inscritos o el uso indebido de recursos, sí lo son.

Dijo tener confianza en que las autoridades aplicarán la ley en contra del diputado con licencia, apodado “Chak Me’ex”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)